Estamos: Inicio Comision de convivencia
Hoy esS谩bado,22Septiembre,2018

Comisi贸n de convivencia

驴Qu茅 es?

Es un 贸rgano de gobierno dentro del Consejo Escolar, su funci贸n  es la de prevenci贸n y mediaci贸n de conductas contrarias a las Normas de organizaci贸n y funcionamiento del Centro.

驴Qui茅n la forma?

Seg煤n el art铆culo 14 del decreto 3/2008 de la Convivencia en Castilla-La Mancha, en el Consejo escolar se constituir谩 una Comisi贸n de Convivencia formada por tres profesores (uno de cada etapa), un alumno/a y un padre/madre, todos ellos miembros del Consejo Escolar. En nuestro colegio la Comisi贸n de convivencia est谩 formada por: M陋 Nieves Justo como  representante de padres Javier Llamas como  representante  de  alumnos Bel茅n S谩nchez como  representante de  profesores de infantil Agust铆n Padilla  como  representante de  profesores de primaria Raquel Rubio  como  representante de  profesores de secundaria  M陋 脕ngeles G贸mez  como secretaria        y Francisco D铆az como director

驴C贸mo se eligen y renuevan?

La comisi贸n de convivencia se renueva  cada dos a帽os. El procedimiento y la elecci贸n de los miembros de la comisi贸n, se realizar谩 en la primera reuni贸n del Consejo Escolar tras las elecciones.

驴Cu谩ndo se re煤ne?

La comisi贸n de convivencia se re煤ne  al menos una vez al trimestre, y cuantas veces sea convocado por la direcci贸n del centro a propuesta del equipo directivo o de cualquiera de los sectores que lo forman. 驴Cu谩les son sus funciones? La comisi贸n de convivencia tendr谩 las siguientes funciones:

• Asesorar a la direcci贸n del Centro y al conjunto del Consejo escolar en el cumplimiento de lo establecido en Decreto 3/2008 de la Convivencia Escolar en Castilla-La Mancha.
  • Canalizar las iniciativas de todos los sectores de la comunidad educativa para prevenir y evitar el conflicto y mejorar la convivencia, el respeto mutuo y la tolerancia en el Centro.
  • Ser informada de las medidas correctoras ante conductas gravemente perjudiciales para la convivencia adoptadas por la direcci贸n del Centro.
  • Realizar el seguimiento de los compromisos de convivencia suscritos en el centro para garantizar su efectividad y proponer la adopci贸n de medidas e iniciativas en caso de incumplimiento.
  • Elaborar un informe anual analizando los problemas detectados en la gesti贸n de la convivencia y, en su caso, en la aplicaci贸n efectiva de los derechos y deberes del alumnado, que ser谩 trasladado a la direcci贸n del Centro y al Consejo Escolar.
  • Aquellas otras funciones que en relaci贸n con la convivencia delegue en ella el Consejo Escolar, en el 谩mbito de su competencia.