Estamos: Inicio El colegio Historia del colegio
Hoy esLunes,10Diciembre,2018

Breve historia del colegio 鈥淟OPE DE VEGA鈥 de Talavera de la Reina

El Centro Educativo Lope de Vega, situado en el Paseo del Muelle, n煤mero 27 de la ciudad de Talavera de la Reina fue fundado por un grupo de profesores al principio de la d茅cada de los ochenta del pasado siglo.

Su cronolog铆a se podr铆a resumir como sigue:

• Un profesor, propietario de un peque帽o Centro donde se impart铆an todos los niveles de E.G.B., sinti贸 la necesidad de crear una Cooperativa de Ense帽anza. Poco a poco nos fuimos incorporando el resto de profesores cooperativistas.
  • Una vez hubimos formado un grupo de diez j贸venes profesores, unos en activo y otros sin haber impartido clases en ning煤n centro, formalizamos la escritura fundacional de 鈥淟ope de Vega Sociedad Cooperativa Limitada鈥 (14 de Octubre de 1980).
  • La citada Cooperativa adquiri贸 unos terrenos en el Paseo del Muelle y en enero de 1981 se iniciaron las obras del Centro de Ense帽anza.
  • El d铆a 7 de septiembre de 1982 se inaugur贸 el Colegio Lope de Vega y comenzamos a impartir clases durante el curso escolar 1982-83. Desde entonces seguimos trabajando.
  • En la actualidad el Centro cuenta con catorce socios y se imparten las ense帽anzas de: Educaci贸n Infantil, Educaci贸n Primaria y Educaci贸n Secundaria Obligatoria.