Estamos: Inicio El colegio Quienes somos
Hoy esMi茅rcoles,02Diciembre,2020

• Segundo ciclo de Educaci贸n infantil, 3 cursos (3, 4 y 5 a帽os)
  • Educaci贸n primaria, 6 cursos (De 6 a 12 a帽os)
  • Educaci贸n secundaria obligatoria, 4 cursos (De 12 a 16 a帽os)

TAMBI脡N OFRECEMOS

• Proyecto ling眉铆stico en Ed. Infantil y Ed. Primaria con auxiliar de conversaci贸n nativo de nacionalidad brit谩nica.
  • Centro examinador y preparador de TRINITY
  • Proyecto eTwinning
  • Proyecto Erasmus+ KA229
  • Diploma Dual (Bachillerato estadounidense)

PRINCIPIOS EDUCATIVOS

COMPROMISO: El Claustro de profesores desarrolla su labor docente con la mayor responsabilidad y comprometidos con su tarea para conseguir el respeto y la participaci贸n de la Comunidad Educativa en el Centro.

COMUNICACI脫N CON LAS FAMILIAS: Es fundamental el trabajo cooperativo entre familia-escuela para ello es necesario que los padres colaboren en la educaci贸n de sus hijos y participen en las actividades propuestas por el Centro y el A.M.P.A.

COOPERACI脫N: Para que el proceso de ense帽anza y aprendizaje tenga 茅xito es necesaria la colaboraci贸n de toda la Comunidad Educativa, por lo que el Centro favorecer谩 el di谩logo, el trabajo en equipo y la tolerancia entre todos los miembros que forman la Comunidad Educativa.

CREATIVIDAD: El desarrollo de la creatividad no solo permitir谩 transformar la realidad y mejorarla. Es tambi茅n una excelente manera de trabajar la adaptabilidad y flexibilidad del alumno para con el entorno social y su condici贸n cambiante.

ESFUERZO: Para que nuestros alumnos sean agentes activos en su aprendizaje, intentamos adecuar las tareas a la capacidad a cada uno, para que consigan a trav茅s de su esfuerzo el 茅xito en ellas, valorando el trabajo realizado y aumentando as铆 su motivaci贸n y autoestima.

FORMACI脫N EN VALORES: La formaci贸n para la paz y el respeto a los derechos humanos forma parte de nuestra pr谩ctica docente as铆 como la adquisici贸n de valores que propicien el respeto al medio ambiente y a un desarrollo sostenible.

IGUALDAD: Educamos a nuestros alumnos en la igualdad en derechos y deberes y tenemos en cuenta las necesidades y capacidades individuales de cada alumno.

PREPARACI脫N: Al acabar la educaci贸n obligatoria nuestros alumnos estar谩n preparados para poder continuar actualizando, completando o ampliando sus capacidades para su desarrollo personal y profesional para ser ciudadanos responsables y para la participaci贸n activa en una sociedad cambiante y plural.

RESPONSABILIDAD: Educar en la responsabilidad es ayudar a alcanzar la capacidad de ser independientes, de valerse por s铆 mismos, de tomar decisiones, de hacer uso de la libertad desde el conocimiento de sus posibilidades.

TOLERANCIA: Uno de nuestros objetivos principales y hacia el que ir谩n encaminadas muchas de nuestras actividades es la de conseguir una convivencia pac铆fica a trav茅s del di谩logo y la mediaci贸n.

UNIFORME

Pantal贸n azul marino/falda con ribete rojo. Polo/camiseta blanca. Jersey rojo/sudadera roja.