Estamos: Inicio El colegio Quienes somos
Hoy esLunes,21Mayo,2018

El centro abarca los siguientes niveles educativos de ense帽anza:

1. Segundo ciclo de Educaci贸n infantil. (3, 4 y 5 a帽os)
  2. Educaci贸n primaria.
  3. Educaci贸n secundaria obligatoria.
  4. Secci贸n Espec铆fica Biling眉e (ingl茅s)

El centro consta de trece unidades, correspondiendo tres unidades al 2潞 Ciclo de Educaci贸n Infantil, seis unidades a Educaci贸n Primaria y cuatro unidades a Educaci贸n Secundaria Obligatoria.

El centro estableci贸 la jornada 煤nica al comienzo del curso 2003-2004  y contin煤a vigente en la actualidad.

A partir del  curso 2013-2014 se implant贸 en el Centro el 鈥淯NIFORME鈥, tras la demanda recibida por parte de la gran mayor铆a de familias de nuestro colegio.

Nuestro centro est谩 dotado de equipamiento de nuevas tecnolog铆as aplicadas a la educaci贸n. Disponemos de dos aulas de inform谩tica con ordenadores personales individuales para el alumnado.

Cada una de las aulas del centro consta de:

• Proyector.
  • Pizarra digital.
  • Acceso a internet a trav茅s de Wifi.
  • Equipo de sonido.
  • Netbooks (5潞 Primaria, 6潞 Primarua y 1潞 ESO)

Algunos de los principios que gu铆an nuestra labor educativa:

• La ense帽anza que ofrecemos prepara al alumnado para ser ciudadanos responsables y para la participaci贸n activa en la sociedad.
  • La formaci贸n para la paz y el respeto a los derechos humanos forma parte de nuestra pr谩ctica docente as铆 como la adquisici贸n de valores que propicien el respeto al medio ambiente y a un desarrollo sostenible.
  • Al acabar la educaci贸n obligatoria  nuestros alumnos estar谩n preparados para poder continuar actualizando, completando o ampliando sus capacidades para su desarrollo personal y profesional.
  • En nuestra labor educativa tenemos en cuenta las necesidades y capacidades individuales de cada alumno.
  • Para motivar a nuestros alumnos intentamos adecuar las tareas a la capacidad a cada uno, para que consigan a trav茅s de su esfuerzo el 茅xito en ellas, valorando el trabajo realizado y aumentando as铆 su motivaci贸n y autoestima.
  • Para que el  proceso de ense帽anza y aprendizaje tenga 茅xito es necesaria la colaboraci贸n de toda la Comunidad Educativa, por lo que el Centro favorecer谩 el di谩logo y la cooperaci贸n entre todos.
  • Uno de nuestros objetivos principales y hacia el que ir谩n encaminadas muchas de nuestras actividades es la de conseguir una convivencia pac铆fica a trav茅s del di谩logo y la mediaci贸n.
  • Educamos a nuestros alumnos en la igualdad de g茅nero en derechos y deberes.
  • El Claustro de profesores desarrolla su labor docente con la mayor responsabilidad y comprometidos con su tarea para conseguir el respeto y la participaci贸n de la Comunidad Educativa en el Centro.
  • Nuestro Centro tiene como premisas el trabajo en equipo y la tolerancia entre todos los miembros que forman la Comunidad Educativa.

Es fundamental el trabajo cooperativo entre familia-escuela para ello es necesaria:

• La coordinaci贸n entre el profesorado
  • Que nuestros alumnos sean agentes activos en su aprendizaje
  • Que las familias colaboren en la educaci贸n de sus hijos y participen en las actividades propuestas por el Centro y el A.M.P.A.