Estamos: Inicio Erasmus+ Erasmus+
Hoy esMartes,20Abril,2021

Erasmus+

El Colegio participa en un proyecto Erasmus+ KA229 (School Exchange Partnerships) llamado "Focus your cameras on Europe" durante los a帽os 2019-2021 para complementar la formaci贸n de los alumnos adaptada al proyecto biling眉e, con posibilidad de ampliaci贸n de un a帽o m谩s debido a la situaci贸n excepcional de la Covid-19.

Se trata de asociaciones entre centros escolares de la comunidad europea: Turqu铆a, Polonia, Ruman铆a, Italia, y nosotros, Espa帽a.

El objetivo principal es el intercambio de buenas pr谩cticas. Los objetivos establecidos para los estudiantes son los siguientes:

• Mejorar la motivaci贸n del alumnado e incrementar su entusiasmo.
  • Desarrollar sus destrezas pr谩cticas a trav茅s de la fotograf铆a.
  • Promover la conciencia intercultural y el sentido de la identidad.
  • Inculcar a los estudiantes valores europeos como la aceptaci贸n, la tolerancia y la no discriminaci贸n.
  • Aumentar el lenguaje del alumnado, su comunicaci贸n y destrezas digitales.
  • Promover la autoexpresi贸n y creatividad.
  • Incrementar la conciencia y apreciaci贸n de s铆 mismo.

Para el profesorado, los objetivos son:

• Incrementar la motivaci贸n para el desarrollo profesional en un contexto internacional.
  • Promover la cooperaci贸n y la colaboraci贸n entre profesores dentro de la Uni贸n Europea.
  • Facilitar el intercambio de buenas pr谩cticas y su puesta en marcha en los centros.
  • Mejorar la pericia de implementaci贸n y administraci贸n del proyecto Erasmus+.
  • Aumentar la comunicaci贸n interpersonal y las habilidades sociales.

Empezamos trabajando en 2019 con 20 alumnos de 1潞 y 2潞 ESO el tema de la fotograf铆a desde diferentes perspectivas. Estos estudiantes tienen la oportunidad de viajar a uno de estos pa铆ses y participar en experiencias formativas dentro y fuera del aula.

Las fechas esperadas de movilidades eran las siguientes:

• 9-13 DECIEMBRE 2019 - Movilidad a Italia (realizado)
  • 23-27 MARZO 2020 - Movilidad a Ruman铆a (pospuesto)
  • 16-20/23-27 NOVIEMBRE 2020 - Movilidad a Polonia (pospuesto)
  • 8-12 MARZO 2021 - Movilidad a Espa帽a (pospuesto)
  • 17-21/24-28 MAYO 2021 - Movilidad a Turqu铆a (pospuesto)

Durante la estancia en Italia los alumnos fueron recibidos formalmente durante la ceremonia de apertura, realizaron varias visitas alrededor de Margherita Di Savoia, la ciudad de acogida: la salina m谩s grande de Europa, la televisi贸n regional, y ciudades y pueblos dentro de la provincia. Adem谩s, compartieron experiencias con sus iguales de los diferentes pa铆ses, las estancias en familias fueron muy bien valoradas, realizaron un taller en com煤n sobre su d铆a a d铆a en Italia, etc. Por otro lado, presentaron dos presentaciones a sus compa帽eros europeos: "My Day" y "Spanish Education System" con un resultado magn铆fico, dado a su trabajo semanal con Kaveh, nuestro auxiliar de conversaci贸n brit谩nico.

A pesar de no poder llevar a cabo la segunda movilidad a Ruman铆a por la Covid 19, los cinco alumnos que iban a viajar, se han beneficiado de las clases en grupos reducidos de nuestro auxiliar de conversaci贸n y han trabajado en una presentaci贸n llamada 鈥淢y School鈥 mejorando as铆 sus habilidades ling眉铆sticas, tecnol贸gicas y fotogr谩ficas; la cual han presentado de manera online junto con un cuestionario a trav茅s de la herramienta kahoot al resto de participantes europeos. Estas videollamadas se han realizado durante sesiones semanales los meses de noviembre y diciembre de 2020, con una delicada preparaci贸n los meses anteriores.

Todas estas actividades quedan recogidas en nuestro Twinspace de la plataforma eTwinning (cooperaci贸n online entre centros escolares) donde vamos a帽adiendo todas las actividades llevadas a cabo y en esta p谩gina web.

Continuaremos trabajando con diferentes sesiones virtuales de forma cooperativa entre el profesorado y alumnado participante en este proyecto Erasmus+ durante el curso escolar.

Informacion general del Proyecto Europeo "Focus your cameras on Europe" en el que participa nuestro centro (en ingl茅s).

Para m谩s informaci贸n pinchar aqu铆.

"El proyecto "Focus your Cameras on Europe" est谩 cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Uni贸n Europea. El contenido de esta publicaci贸n es responsabilidad exclusiva del Colegio Concertado Lope de Vega y ni la Comisi贸n Europea, ni el Servicio Espa帽ol para la Internacionalizaci贸n de la Educaci贸n (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la informaci贸n aqu铆 difundida.