Estamos: Inicio Funcionamiento Normas de convivencia
Hoy esLunes,21Mayo,2018

Normas de convivencia, organizaci贸n y funcionamiento del centro y de las aulas.

Es un documento basado en la legislaci贸n vigente y elaborado por el claustro de profesores, que recoge las medidas de prevenci贸n, de mediaci贸n y las medidas correctoras ante cualquier conflicto ocurrido en el centro.

Nuestro centro educativo tiene como finalidad educar a nuestros alumnos en el respeto de los derechos humanos y en el ejercicio de una cultura ciudadana democr谩tica, a trav茅s de un  proceso de ense帽anza aprendizaje con calidad y equidad.

Los principios recogidos en nuestro Proyecto Educativo de Centro se sintetizan en los siguientes:

1. Educaci贸n en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminaci贸n de las personas con discapacidad.
  2. Educaci贸n en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democr谩ticos de convivencia y en la prevenci贸n y la resoluci贸n pac铆fica de conflictos.
  3. Formaci贸n para la paz, el respeto a los derechos humanos, la vida en com煤n, la cohesi贸n social, la cooperaci贸n y solidaridad entre los pueblos as铆 como la adquisici贸n de valores que propicien el respeto al medio ambiente, en particular al valor de los espacios forestales y un desarrollo sostenible.
  4. Preparaci贸n para el ejercicio de la ciudadan铆a y para la participaci贸n activa en la vida econ贸mica, social y cultural, con actitud cr铆tica y responsable y con capacidad de adaptaci贸n a las situaciones cambiantes.

Dentro de este documento podemos encontrar:

• Derechos y obligaciones de los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Procedimiento para la elaboraci贸n, aplicaci贸n y revisi贸n de las normas de convivencia.
  • Composici贸n y procedimiento de elecci贸n de los componentes de la comisi贸n de convivencia del consejo escolar.
  • Criterios comunes y elementos b谩sicos de las normas de convivencia, organizaci贸n y funcionamiento de las aulas.
  • Procedimiento de elaboraci贸n y responsables de su aplicaci贸n.
  • Medidas preventivas y  correctoras ante las conductas contrarias a las normas de convivencia, organizaci贸n y funcionamiento del centro y el aula. Tipificaci贸n de las conductas gravemente perjudiciales para la convivencia.
  • Procedimientos de mediaci贸n para la resoluci贸n positiva de los conflictos.
  • Organizaci贸n de espacios y del tiempo en el centro.  Normas para  el uso de instalaciones y recursos.
  • Procedimientos de comunicaci贸n a las familias de las faltas de asistencia a clase de los alumnos/as. Autorizaciones y justificaciones para los casos de ausencia.
  • Procedimientos de aplicaci贸n del protocolo de custodia de menores, establecido por la consejer铆a con competencia en educaci贸n.
  • Medidas necesarias para el buen uso, cuidado y mantenimiento de los materiales curriculares por parte de la comunidad educativa