Estamos: Inicio Servicios AMPA Fuenteovejuna
Hoy esLunes,21Mayo,2018

A.M.P.A Fuenteovejuna

La principal funci贸n de la Asociaci贸n es participar en la gesti贸n del Centro a trav茅s de su m谩ximo 贸rgano de gobierno, el Consejo Escolar. Es, por tanto, un cauce de participaci贸n de las familias en dicha gesti贸n. Adem谩s, realiza tareas de colaboraci贸n con el Colegio cuando se requiere su ayuda, organiza actividades extraescolares para los alumnos y tambi茅n charlas y otras actividades destinadas a las familias.

Competencias:

1. Elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboraci贸n del proyecto educativo y de la programaci贸n general anual.
  2. Informar al Consejo Escolar de aquellos aspectos de la marcha del Centro que consideren oportuno.
  3. Informar a todos los miembros de la comunidad educativa de su actividad.
  4. Recibir informaci贸n del Consejo Escolar sobre los temas tratados en el mismo, as铆 como recibir el orden del d铆a de dicho Consejo antes de su realizaci贸n, con el objeto de poder elaborar propuestas.
  5. Elaborar propuestas para el Consejo Escolar a iniciativa propia o a petici贸n de este.
  6. Elaborar propuestas para la realizaci贸n de actividades complementarias.
  7. Elaborar propuestas de modificaci贸n del reglamento de r茅gimen interior.
  8. Conocer los resultados acad茅micos y la valoraci贸n que de los mismos realice el Consejo Escolar.
  9. Recibir un ejemplar del listado de libros de texto y los materiales did谩cticos adoptados por el centro.
  10. Recibir un ejemplar del Proyecto Educativo, del Proyecto Curricular y de sus modificaciones.
  11. Fomentar la colaboraci贸n entre los padres y profesores del centro para el buen funcionamiento del mismo.
  12. Utilizar las instalaciones del Centro en los t茅rminos que establezca el Consejo Escolar.

Objetivos:

Para dar cumplimiento al modelo de funcionamiento dise帽ado, consideramos que los principales objetivos o metas a alcanzar este curso son los siguientes:

1. Sensibilizar a los padres y madres sobre la idea de que la AMPA es el principal instrumento y el cauce de participaci贸n m谩s adecuado para fortalecer el movimiento asociativo de padres y madres, incrementar la presencia de 茅stos en la educaci贸n y defender un modelo de Escuela P煤blica plural, tolerante y democr谩tico.
  2. Recuperar la confianza en el papel esencial de la Educaci贸n en una sociedad democr谩tica avanzada y recuperar, as铆 mismo, un sentido transformador que los padres y madres podemos contribuir a desarrollar con nuestra participaci贸n y nuestras reivindicaciones como miembros activos de la comunidad escolar.
  3. Analizar los objetivos y funcionamientos de las AMPAS y plantear la necesidad de acometer nuevas funciones y tareas para profundizar en el desarrollo de un modelo de gesti贸n democr谩tico y participativo.
  4. Apostar decididamente porque la AMPA sea el instrumento de autoformaci贸n de los padres y madres y uno de los pilares b谩sicos para garantizar la gesti贸n democr谩tica de los Centros.
  5. Conocer la organizaci贸n y funcionamiento de un Centro Escolar, as铆 como sus 贸rganos unipersonales y colegiados, con sus respectivas competencias.
  6. Defender los derechos individuales y colectivos de la comunidad educativa.

Actividades:

• Actividades extraescolares dirigidas a los alumnos fuera del horario escolar.
  • Servir de apoyo al centro escolar en todo lo que se nos requiera.
  • Mecanismos de coordinaci贸n con los otros sectores de la comunidad educativa que incluyan directrices sobre la actuaci贸n de los representantes de los padres y madres en los 贸rganos colegiados como el Consejo Escolar, 贸rgano de m谩xima representaci贸n.
  • Subvencionar los gastos de las excursiones.
  • Salidas de convivencia fuera del horario escolar.

Composici贸n:

PRESIDENTE/A: