Estamos: Inicio Tablón de anuncios
Hoy esLunes,22Octubre,2018

Tablón de anuncios: Educación primaria

El pasado martes día 17 de febrero, los alumnos de 5º y de 6º de primaria disfrutaron de una clase maestra impartida por los encargados del club de rugby Caesarobriga, entre los que se encontraba María Sobrinos, jugadora internacional, los cuales nos hicieron pasar un rato muy agradable y nos enseñaron que, el suyo, es un deporte muy noble. Los alumnos participaron de una serie de ejercicios destinados al mejor conocimiento y a la práctica del rugby, un deporte bastante desconocido, pese al gran número de licencias federativas en España, alrededor de veinticinco mil.
Cada mes de diciembre la Organización Impulsora de Discapacitados organiza un concurso para que los escolares de Talavera de la Reina y comarca diseñen sus propias tarjetas de Navidad en las que plasmen en este ambiente festivo su visión acerca de la discapacidad. Este año, tres de los alumnos de 3º de Educación Primaria de nuestro “cole” además de participar han sido seleccionados de entre los más de seiscientos escolares de tercero de Primaria participantes, pertenecientes a catorce colegios de Talavera y comarca. Los originales trabajos de Óliver González, Jimena Obando y Lucía Bernal, se distinguían entre los doce finalistas, siendo premiados con un juego educativo por haber demostrado “una mayor creatividad y conocimiento sobre los tipos de discapacidad que existen” como afirmaban los promotores del certamen. ¡ENHORABUENA CHICOS! ¡BUEN TRABAJO!
La semana del 17 al 21 de noviembre, los alumnos de 3º a 6º de primaria handisfrutado, gracias al maestro de artes marciales Iván Delgado que nos ha cedido lasinstalaciones de la escuela de artes marciales Shinla, de una clase de Hapkido, Este arte marcialse puede describir como un arte híbrido, físico y energético, donde la fuerza bruta no es unrequisito primordial y donde importa el movimiento del propio cuerpo (cadenas cinéticas), larespiración y la velocidad de reacción al efectuar las diferentes técnicas. También es un sistemainterno o suave, aunque su entrenamiento es muy vigoroso y exigente. Con el hapkido sebusca, a su vez, el desarrollo energético del individuo y su formación como persona

El  curso 2014-2015  está a punto de comenzar. Y con ello distintas formas de recibirle:

• con alegría e ilusión por parte de los alumnos
  • con muchos objetivos que cumplir para el profesorado
  • con  la  vuelta a la rutina  para las familias

Por lo que todos  nos ponemos “MANOS A LA OBRA”